Lucas Aveldaño le dijo adiós a Universidad de Chile luego de que el entrenador Hernán Caputto le comunicara este martes que no está en los planes para el 2020. Tampoco  pudo renovar automáticamente conforme su contrato al faltarle un partido para cumplir el 80% que exigía el vínculo.

Pero más allá de lo personal, llamó la atención la opinión del defensor respecto a la salida de un histórico: Johnny Herrera.

"Eso llama la atención y duele. Me parece que los ídolos se deben despedir de otra manera. Con un año más hubiese estado bien, más allá de que lo tengan en cuenta o no para jugar", le confesó el defensor a CDF.

Aveldaño ocupó su cuenta de Instagram para despedirse de los hinchas donde escribió: "Quiero agradecer al club Universidad de Chile y a toda su gente que nos alentó este año tan intenso, se nota la pasión que tienen por la U, acompañando siempre al equipo sin hacernos sentir visitantes, fue un placer haber defendido esta camiseta, siempre los recordaré. Un fuerte abrazo y hasta siempre!!! PELA".