El 2022 llega a su fin y la temporada 2023 se acerca a pasos agigantados. En los clubes chilenos lo saben y ya preparan sus planteles para el inicio del torneo, aunque muchos de ellos tendrán bajas importantes en su debut.

El sábado pasado, la ANFP anunció el calendario completo para el Campeonato Nacional y en el CDA ya hay problemas. El entrenador  Mauricio Pellegrino ya tiene algunas dificultades para el arranque de la competición debido a que tendrá a varios jugadores ausentes.

La U jugará su primer partido por el campeonato ante Huachipato el 22 de enero y Pellegrino no contará con el grupo de jugadores que participará en el Sudamericano sub 20 de Colombia, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

De acuerdo a la última convocatoria del técnico Patricio Ormazábal, se trata de  Lucas Assadi, Darío Osorio, Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Yahir Salazar, un contingente importante en el que aparecen varios candidatos a la titularidad..

A estos nombres se suma el de Emmanuel Ojeda, el argentino no estará en el debut frente a los acereros ya que debe cumplir una sanción por la acumulación de tarjetas amarillas en el torneo de 2022.

De esta forma, el estratega de la U deberá buscar opciones para armar la oncena titular y enfrentar al equipo de Talcahuano. Sin embargo, Universidad de Chile ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de este verano y ya presentó a cinco refuerzos: Nicolás Guerra, Leandro Fernández, Matías Zaldivia, Federico Mateos y Juan Pablo Gómez. Además, en la U no descartan tener más incorporaciones para la próxima temporada, en donde el nombre del arquero Christopher Toselli suena bastante en La Cisterna.