Uno de los puntos más importantes de los graves incidentes del Clásico Universitario en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, fueron los motivos que llevaron a un grupo de hinchas de Universidad de Chile a suspender el partido ante Universidad Católica.

De inmediato hubo relación a un posteo realizado por las redes sociales de la barra Los de Abajo, en su Instagram, donde detallaron los trabajos que se hicieron por más de tres meses para armar el espectáculo para la salida a la cancha de la U, lo que no fue autorizado sólo horas antes de empezar el partido.

 

Esto habría decretado, en gran parte, la molestia de grupos más radicales de la fanaticada azul, que se desencadenó en los hechos de violencia, que son parte de una investigación por parte de las autoridades.

Eso sí, antes de que comenzara el Clásico Universitario en la ciudad de Concepción, la mayor autoridad policial de la región explicó el tema de los elementos de animación que no fueron aprobados para su ingreso.

El entrenador de los azules también se vio afectado. Foto: Photosport

El entrenador de los azules también se vio afectado. Foto: Photosport

"Hay algunas situaciones que se dieron que son propias de un evento de este tipo, con una gran cantidad de asistentes. Se habían decretado algunas situaciones puntuales, del tipo de modo de animación que tenían que entrar, no cumplieron entonces no está en la resolución que autorizó el partido. Por ahora todo está tranquilo", comentó el General César Bobadilla Pinilla.

En ese momento, todo se había desarrollado con normalidad entre los asistentes al partido, donde destacaba el cumplimiento de las medidas dispuestas en el operativo de seguridad.

 

Algo que se quebró en el primer tiempo, con el partido suspendido por el festival de fuegos artificiales, además de amenazas contra la directiva de Universidad de Chile, en algo que dará que hablar mucho durante los próximos días.