Universidad de Chile es un equipo que crea lazos potentes. No en vano, la mayoría de quienes vistieron la camiseta azul sueña con una nueva oportunidad en el equipo, y más aquéllos que dejaron la U para partir al extranjero.

Es el caso de Marcelo Díaz, quien ya anunció su intención de volver al cuadro universitario en 2021. Y qué decir de Alexis Sánchez, quien espera cumplir una promesa familiar antes de su retiro, jugando con la U en el pecho.

La geografía da para armar un potente once de azules en el exterior, una delicia para los fanáticos que encabeza Gonzalo Collao (Extremadura de España) en la portería.

 

La defensa tiene tres campeones de América, Mauricio Isla (Fenerbahçe), Gonzalo Jara (Morelia) y Eugenio Mena (Racing). Y le sumamos a Igor Lichnovsky (Cruz Azul) para completar la zaga en el sector central.

El mediocampo es tanto y más estelar. Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Díaz (Racing) son número puesto, escoltados por Ángelo Araos, de interesante arranque en 2020 con el Corinthians y un lindo pasado azul.

 

 

El ataque estremece, con Alexis (Inter) y Eduardo Vargas (Tigres) por las bandas, para acompañar a Felipe Mora (Portland Timbers) en el tridente. Una joya.

De esta manera, el equipo de Universidad de Chile del exterior formará con Gonzalo Collao; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Ángelo Araos; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Eduardo Vargas. Sueña el Romántico Viajero.

¿Quiere banca? Rodrigo Ureña está en América de Cali, Junior Fernandes en el Alanyaspor de Turquía e Isaac Díaz en Cafetaleros de Chiapas.