Universidad de Chile consiguió un importante triunfo ante La Serena, que le permite afrontar mucho más tranquila las últimas tres fechas del torneo, al sacar una ventaja importante sobre Coquimbo, Antofagasta y los papayeros.

Cristián Mora, ícono de los azules en la década de los 90, manifestó que "hoy no importa jugar bonito, hay que obtener un buen resultado de cualquier manera y eso es lo que hizo la U. No encuentro que haya sido un fútbol atractivo, pero nos deja contentos el resultado".

Además valoró lo hecho por Sebastián Miranda en la banca. "Desde que asumió Miranda tiene clara la forma de jugar, le dio una importancia a cada jugador, de sacarle lo mejor a cada jugador y eso resulta", manifestó.

Además destaca lo que juega Luis Casanova en la retaguardia azul. "El mejor es Lucho Casanova, le da seguridad a la defensa, es importante para la defensa. Le da otro carácter, el equipo gana con eso. Encuentro que es un pilar fundamental", indicó.

En tanto Roberto Reynero, defensa de los universitarios en el triste descenso de 1988, indicó que "por cómo se dieron los resultados, quedaron muy abajo Coquimbo, Antofagasta y La Serena".

Agregó que "sin jugar bien, pues había harta presión, lo importante era ganar y más de visita. Pero no comparto que digan que estos son un partido más, son tres finales. Con estos tres puntos se alivia, pero que no haya relajo".

La U superó a La Serena y se aleja de la zona de descenso (Agencia Uno)

La U superó a La Serena y se aleja de la zona de descenso (Agencia Uno)

En ese aspecto transmite su experiencia del descenso. "Hay que estar concentrados hasta el último, porque yo lo viví en carne propia y al final descendimos. Lo que importa es ganar, aunque ojalá se juegue bien. La U está para sufrir", contó.

Tito Awad y sus bypass

Héctor Tito Awad es uno de los hinchas más emblemáticos de la U. Por eso mostró su felicidad tras el triunfo. "Echamos un poco los fantasmas para afuera, no merecíamos ganar y tuvimos fortuna. Más allá de los mismos ripios, hay partidos que se deben ganar, aunque no haya explicación".

Luego contó que en el gol de Junior "se me abrieron los bypass para que pase sangre al corazón, estoy dichoso, feliz, aunque sea increíble siendo colista. Sólo quería ganar, me daba lo mismo cómo".