Gerardo Pelusso conversó largamente con La Magia Azul en Redgol donde hizo un repaso por su estadía en Universidad de Chile en la temporada 2010.

El estratega uruguayo eso sí, asume una mala en su campaña en la U: Marcelo Díaz.

Fue uno de los grandes errores de mi carrera deportiva como entrenador. Y medio en chiste, de verdad, cuando hablamos de fútbol, 'ahhh si porque contigo debutó Fulano, y el otro, el otro'. En chiste le digo "sí, sí, siempre he tenido una sabiduría fantástica para saber ver a los jugadores'. Imaginate que a Marcelo Díaz le dimos en préstamo a La Serena y fue el mejor volante de contención de la historia en Chile

 

Pelusso agrega que "jugó en Europa, en Alemania, en todos lados y yo no lo supe ver a Marcelito. Uno de los grandes errores de mi carrera deportiva fue esa. Por suerte él y su calidad supieron sortear el obstáculo de este burro".

 

El oriental cuenta que se encontró tiempo después con el volante. "Mira las vueltas de la vida, ¿sabes dónde estuve con Marcelo? En Basilea, en Suiza. Fui porque tenía que hacer un trámite con un jugador que era argentino que estábamos nacionalizando, y me encontré con Marcelo. Una alegría que no te imaginas, me dice 'acá estoy en Puerto Montt, profe', porque Basilea parece Puerto Montt, una cosa de locos", cerró.