Universidad de Chile se salvó del descenso tras ganarle agónicamente a La Calera, lo que desató una gran algarabía en todo el pueblo azul. Sin embargo, para llegar a un momento tan angustiante, hubo muchas fallas en el último tiempo.

Así lo hizo saber Federico Valdés, el ex presidente de la U, que a pesar de estar feliz por la victoria del club de sus amores, tiene claro que se necesita mucho trabajo para levantar a la institución.

"Los hinchas de la U pasamos por una tarde de tremendas emociones. Nos sentimos en Segunda División (Primera B) por un buen rato, y al final nuestros jugadores recordaron lo que es vestir la camiseta de la U y le pasaron por encima a nuestro rival, y celebramos como corresponde", manifestó en un video que subió a Twitter su hija Magdalena.

Luego, quien comandara dirigencialmente a la U a ganar la Copa Sudamericana indicó que "sin embargo, esta celebración no puede ocultar que la U viene de tumbo en tumbo hace mucho tiempo. Llegó a esta circunstancia después de una campaña realmente horrorosa".

La U se salvó de la B en los últimos minutos. Foto: Agencia Uno.

La U se salvó de la B en los últimos minutos. Foto: Agencia Uno.

Finalmente, comentó que "aquí se requiere de cirugía mayor, acá hay que esperar que se enfríen los ánimos, tener la cabeza tranquila y tomar decisiones. Nosotros no podemos volver a pasar por esto, nunca más, nuestros hinchas no se lo merecen".