El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, agradeció el banderazo que realizó un grupo de barristas de Los de Abajo este mediodía, después de la derrota por 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, el domingo pasado.

Un centenar de fanáticos llegó a las instalaciones del Centro Deportivo Azul de La Cisterna, para entregarle un respaldo al conjunto universitario después de la contundente caída ante los albos, que prácticamente termina con las opciones de título de la U en 2021.

Ante los forofos, Valencia tomó la palabra para hacer un agradecimiento en nombre del equipo. "Les damos las gracias por estar. Sabemos que en estos momentos es cuando más siempre vamos a contar con ustedes", expresó el Huevo.

Frente a un silencioso respeto de los hinchas y acompañado por jugadores del cuadro azul, el técnico pidió que "no tengan dudas de que este equipo que está detrás mío va hacer siempre lo mejor para que ustedes tengan las alegrías que siempre buscan".   

La exposición de Valencia terminó con un ceacheí que corearon tanto los seguidores de la U, que se encontraban agrupados en avenida El Parrón, como los miembros del equipo universitario, al término de la práctica matinal.

Universidad de Chile retomará el fútbol este miércoles, cuando visite a Santiago Wanderers desde las 16:00 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los caturros son colistas del Campeonato Nacional, pero vienen de tres triunfos consecutivos.