En duros términos el doctor René Orozco analizó el presente de Universidad de Chile, pues cuestionó las decisiones que han tomado los actuales dirigentes del club y afirmó que “la U no existe, no tiene equipo”.

En conversación con el diario La Cuarta, señaló que "la U no existe, no tiene equipo, no tiene nada. Tiene unos tontos que la dirigen, que no saben nada, absolutamente inútiles".

Agregó que "no sirven para nada, creen que salir campeones es tan fácil como cuando lo hicimos nosotros. No saben nada, porque nos costó mucho sacrificio y pelear contra todos los intereses que después se apoderaron del club".

Pero no se quedó solo en ello y complementó que "a la U se la robaron. Nadie me pudo dar una explicación. Dijeron que no teníamos nada. Pero si hasta nuestros jugadores en su momento hicieron una pretemporada en la Ciudad Azul. Eso lo expropiaron por una deuda residual que el directorio de la U ya había acordado pagar".

Al ser consultado sobre la situación del coronavirus que afecta a todo el mundo, el ex presidente de los Azules mencionó que "la salud pública chilena no existe y ahora se ha demostrado. Ni siquiera hay una investigación respetable para buscar el antídoto de este bicho que nos tiene tan fregados. A este país lo hundieron los tramposos, los sinvergüenzas".

Además, el médico de 90 años expresó que "al final todos estos bichos se mueren. Lo que pasa es que es una epidemia que está demasiado extendida, es difícil combatirla. Al final, vamos a matar al bicho y la civilización saldrá adelante".

Finalmente, dijo que “todos los países los pilló muy de improviso. Hasta los más desarrollados como Francia o Italia, la han pasado mucho peor que nosotros. Yo me cuido, estoy manteniendo las normas preventivas que dio el gobierno. Acá hay que ser obedientes".