Universidad de Chile está trabajando esta semana para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico por el Campeonato Nacional, donde más allá de la mochila por los años que llevan sin derrotar a los albos, sumaron en los días previos un nuevo inconveniente.

El tema de la localía estuvo presente, con el Estadio Nacional cerrado por las obras de los Juegos Panamericanos 2023, además por las reparaciones del Santa Laura, se quedaron sin reducto y después de mucho trabajo lograron la aprobación en el Fiscal de Talca.

Algo que en la interna bullanguera ha complicado y se ha comentado en el camarín, donde creen que la U necesita tener su reducto.

"Es cierto que se llenan todos los estadios, pero más que para este partido, más que para este torneo, creo que al espectáculo no le hace bien que un equipo tan trascendente tan importante como la U no tenga su localía fija", comentó Ronnie Fernández.

Fernández vuelve luego de una fecha suspendido en la U.

Fernández vuelve luego de una fecha suspendido en la U.

El delantero, teniendo en cuenta el duelo en Talca, asegura que también hay puntos que ver para que el espectáculo mejore, como los aforos para los reductos donde, por ejemplo, para este domingo será solo de 7 mil espectadores.

"Creo que la autoridad, más allá del intentos que hace la institución, debería poder ser más  participativa, cooperar un poco más. Sería mucho mejor para el espectáculo que la institución pueda tener su estadio, pueda tener su recinto donde albergar este tipo de eventos", precisó Fernández.

 

Por lo mismo, también deja una tarea para las autoridades, para mejorar las condiciones para el público.  "El tema de aforos es preocupante, como que un concierto tenga un aforo mayor que un Superclásico o un partido de fútbol. Hay hartas cosas que se salen pero que sería bueno analizar, pero debemos preocuparnos de que el espectáculo sea mejor", finaliza.