Universidad de Chile podría perder a su portero y único mundialista que está actualmente en el fútbol chileno. Todo, porque aseguran que Hernán Galíndez pidió salir del club en este mercado de pases para regresar a Ecuador.

Según informa el diario La Tercera, el portero de la selección ecuatoriana ha informado que nuevamente ha sido amenazado junto a su familia, todo por la resolución de FIFA por el caso de Byron Castillo, en algo que ya no toleran.

"Acusa estar siendo hostigado en las redes sociales tras el fallo de la FIFA contra Chile. Asegura estar incómodo. A tal punto, que su esposa ya le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago", destacan en la información.

Es por esto, que el meta ya está en conversaciones con su representante, Rodrigo Abadie, además de los directivos de Azul Azul para poner un corte final a la situación.

"Galíndez, a través de su representante, lleva varios días negociando con Azul Azul. Este lunes, incluso, en su retorno al club, Galindez ya le transmitió personalmente a Diego López, el nuevo DT azul, su deseo de dejar la institución. También lo ha conversado con el gerente deportivo, Manuel Mayo. Quiere marcharse lo antes posible", detallan.

Si bien en la U buscan que el arquero pueda cumplir su contrato, que lo tiene ligado hasta 2023 a Universidad de Chile, en la directiva saben que una buena actuación en el Mundial lo puede llevar a dar el salto a otro equipo, por lo que buscan convencerlo.

"Su deseo de partir de Universidad de Chile ya lo tiene en la mira de diferentes clubes. Aucas, equipo que hoy milita en la Primera División de Ecuador, ya le ofreció al portero sumarse durante las próximas semanas. Lo están esperando para enfrentar los desafíos del torneo local. Liga de Quito, un equipo grande de su país, también busca quedarse con sus servicios", finalizan.