logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
CLÁSICO UNIVERSITARIO

Cristián Caamaño ve un futuro negro en el clásico en Universidad de Chile: "No tiene cómo protagonizar el partido"

El periodista de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño, asegura que Universidad de Chile tiene cero chances de quedarse con un triunfo en el clásico universitario ante Universidad Católica del sábado. En su explicación pone en base el juego del equipo de Cristián Paulucci, pese al cambio de esquema, que es superior al de Santiago Escobar.

Para el periodista Universidad de Chile no tiene juego para hacer peso contra la UC.
© Agencia UnoPara el periodista Universidad de Chile no tiene juego para hacer peso contra la UC.

Pese que Universidad de Chile viene de una semana más tranquila, luego de su triunfo ante Unión Española, ahora tiene un desafío mayor donde deberá enfrentar el clásico universitario ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Un encuentro, por cómo vienen los azules en la temporada, es muy difícil para la U, según menciona el periodista de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño, quien no le da ninguna chance al equipo bullanguero.

"Primero porque no tiene juego. Segundo porque no tiene cómo sostener el balón. Le preguntamos a Tapia (Ignacio) si era una deficiencia individual o era producto de la ansiedad y presión que vive el plantel, y no tuvo una respuesta acorde a lo que uno puede esperar. Dijo que eran situaciones de partido, que están en vías de mejora y que esas cosas se están trabajando", comenzó explicando.

Universidad de Chile viene de vencer por 2-0 a Unión Española.

Universidad de Chile viene de vencer por 2-0 a Unión Española.

"Más allá del cambio de esquema de Universidad Católica, la U no tiene cómo protagonizar el partido, más allá de un pelotazo que pueda capturar Ronnie Fernández y el circunstancial compañero que puede ser Junior, Cristóbal Muñoz o el chico Osorio. Ni Felipe Gallegos, Poblete ni Brun han estado a la altura con un mediocampo frágil. Vargas encara pero no empieza a organziar el juego", enfatiza Caamaño.

Por lo mismo, pese a que se ha planteado un cambio de esquema en Universidad Católica, que viene en una mala racha, para el periodista es un rival con más poder colectivo que los azules.

Publicidad

"A media que Católica le maneje la pelota, algo que hace habitualmente, porque no va cambiar su ADN en este partido, ni va mover un equipo muy directo. Si está Leiva, Gutierrez, Buonanotte es de mucga posesión, con un mediocampo sin un mediocampista central natural. Paulucci desperdicia ese jugador, no pone a Galani y pone jugadores de buen pie para dar la primera salida con profundidad al equipo. De ese punto de vista, ni si quiera individual, recuperando un par de matices de su juego es muy superior a la U. Los dos Tapia ante Unión, o todo el bloque defensivo, permitieron 23 remates desde el área", finalizó.

Lee también
Campeón de la Copa de Oro se suma a los lindos homenajes a Diogo Jota
Internacional

Campeón de la Copa de Oro se suma a los lindos homenajes a Diogo Jota

Fuerte cuestionamiento a la U: "¿Es necesario Eduardo Vargas?"
U de Chile

Fuerte cuestionamiento a la U: "¿Es necesario Eduardo Vargas?"

De Tezanos elige a los dos grandes ganadores en el clásico ante Colo Colo
Universidad Católica

De Tezanos elige a los dos grandes ganadores en el clásico ante Colo Colo

Tabla de Primera B: Cobreloa cae con el colista y Concepción celebra
Chile

Tabla de Primera B: Cobreloa cae con el colista y Concepción celebra

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo