El partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile entre Fernández Vial y Universidad de Chile comenzó con una gran sorpresa pues el equipo que hace vida en la Primera B se fue arriba en el tramo inicial aprovechando una pelota quieta tras unos minutos en los que ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador.

Al cuarto de hora, los aurinegros tuvieron un tiro libre a favor desde la banda derecha y lo cambiaron por gol con una gran ejecución. Quien mandó el centro al área fue hecho por parte del experimentado Arturo Sanhueza, que sobró a toda la defensa del cuadro azul que no encontró la manera de rechazar.

 

Quien estaba para mandarla a guardar era Bastian Solano, quien la agarró de primera al aprovechar la floja reacción de la zaga laica y con una buena definición la mandó al primer de palo haciendo que el disparo fuera prácticamente imposible para Fernando de Paul pese a tu estirada.

Fernández Vial logró terminar el cero en el marcador en un partido que arrancó interesante y en el que propusieron ser ofensivos ante un rival que, en el papel, podía imponer condiciones en El Teniente de Rancagua.

Así fue el gol de Fernández Vial frente a Universidad de Chile