¿Qué fue de Armando Cooper, el panameño mundialista de la U?
U de Chile UNIVERSIDAD DE CHILE

Armando Cooper volvió a Panamá con goles y expulsiones

El volante que pasó por tierras chilenas es un verdadero trotamundos.

escrito por
Cristopher Antúnez

¿Qué fue de Armando Cooper, el panameño mundialista de la U?

¿Qué fue de Armando Cooper, el panameño mundialista de la U?

Armando Cooper llegó a Universidad de Chile a principios de la temporada 2018, provisto de un largo currículum donde destacaba su paso por tierras argentinas y un comentado gol a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera.

Lo cierto es que lo del panameño en la U fue un fiasco, donde jugó apenas 111 minutos y un sólo partido como titular: en la derrota 1-6 ante Unión La Calera en Quillota.

Luego del receso por la Copa del Mundo y luego de la asunción de Frank Kudelka, Cooper agarró sus cosas y se marchó del Centro Deportivo Azul para seguir su carrera en Rumania, específicamente en el Dínamo de Bucarest.

En conversación con La Tercera, el mediocampista le dio duro al estratega argentino: "Durante el Mundial, el actual técnico habló de mí y lo hizo de buena forma. Sin embargo, al llegar al club desde el Mundial casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto".

En su nuevo club, Armando Cooper aparte de jugar poco, sufrió insultos y ataques racistas de los propios hinchas de su equipo, algo que lo dejó muy  mal.

Jugó 11 partidos completando 824 minutos, sin goles y sin asistencias.

Armando Copper vistiendo la camiseta del Dínamo de Bucarest

Luego del traumático paso por el fútbol rumano, el panameño firmó el 27 de enero de este año su contrato que lo ligaba al Maccabi Petah Tikva de la primera división de Israel.

En el club israelí jugó siete partidos completando 497 minutos, marcando dos goles y sin asistencias.

El 21 de agosto se despidió del Maccabi y quedó sin club hasta el 26 de septiembre, día en que arregló con el Árabe Unido de su país.

En el cuadro panameño Cooper registra una expulsión en su segundo partido en la victoria de su cuadro ante Independiente.

Este fin de semana el ex Universidad de Chile pudo convertir su primer gol para Árabe Unido (de penal) en el empate 1-1 ante Sporting San Miguel, manteniéndose en la sexta posición con 17 puntos, a 11 del puntero Costa del Este.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;