Darío Osorio debe volver al país para reintegrarse a Univeridad de Chile al mando de Mauricio Pellegrino, esto tras el fracaso de la selección nacional sub 20 en el Sudamericano de Colombia 2023. La Roja perdió ante Venezuela en la fecha final del Grupo B y quedó eliminada.

Sin embargo el regreso de Osorio al país puede ser breve. De hecho, muy breve y sólo para despedirse. Es que según Radio Cooperativa el AC Milan de Italia ya realizó una oferta al Chuncho para llevarse al canterano azul.

“El cuadro rossonero puso sobre la mesa una oferta que abrió la puerta a negociar, por lo cual el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, está en Colombia para plantearle la opción a Osorio, quien se encuentra con la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de la categoría”, informó la 93.3.

Cabe recordar que hace unos meses la U rechazo ofertas por Osorio para intentar sacar mejor provecho económico considerando que el jugador aparecía entre los llamados a romperla en el Sudamericano. Finalmente el resultado no fue el esperado.

Pero la valoración de Osorio no ha sufrido mayores contratiempos, considerando que hace sólo unos días la prensa inglesa informó que el Aston Villa está dispuesto a desembolsar hasta 15 millones de euros por una de las joyas de la cantera azul.

Si bien la misma mamá del jugador aseguró que Osorio no tiene intenciones de partir, cualquier oferta del Milan no tardará mucho en romper el elástico y más temprano que tarde la promesa del Chuncho partirá.

Darío Osorio pone un pie fuera de la U para convertirse en el próximo refuerzo del AC Milan en el calcio italiano.