Universidad Católica se complicó mucho en la Copa Libertadores de América, porque cayó por 1-0 ante Nacional, y con ello se enredó de cara a una posible clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

El elenco que adiestra técnicamente Gustavo Poyet tenía la chance de quedar a un paso de la siguiente fase, sin embargo aquello no pasó e incluso puede quedar con las manos vacías, debido a que los uruguayos se acercaron en la tabla.

El Grupo F del torneo de clubes sigue muy apretado, porque Argentinos Juniors sigue en el primer puesto con nueve puntos, y un partido menos, ante Atlético Nacional, que tiene cinco, quienes se enfrentan el próximo jueves.

Los cruzados se mantienen en el segundo puesto de la zona con seis unidades, y Nacional se metió en la pelea, porque ahora tiene cinco positivos, con lo que llega a la última jornada con posibilidades de pasar.

Dituro en Montevideo

Dituro en Montevideo

En la fecha final Universidad Católica se jugará todo ante Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo, y de ganar, pasa a octavos, porque llegará a nueve unidades y superará sí o sí a los colombianos, en el caso que los de Medellín hayan llegado a la jornada decisiva con ocho puntos.

La UC sigue dependiendo de sí misma para meterse en la próxima fase, pero juega con fuego, porque incluso ahora puede quedar fuera de todo, hasta de la Copa Sudamericana, premio de consuelo para el tercero del grupo.

GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINOS
4 9
2
UNIV CATÓLICA
5 6
3
ATL. NACIONAL
4 5
4
NACIONAL
5 5