La meta de Universidad Católica en la presente temporada es asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Los Cruzados cosecharon otro año a medio morir saltando, con dos DT durante el presente Campeonato Nacional. Ahora deben sumar de a tres en las últimas dos fechas para asegurar el boleto internacional.

Su próximo desafío será, también, el último en calidad de locales. La UC recibirá a Deportes Copiapó en un partido clave para ambas escuadras; los nortinos necesitan ganar para mantener la categoría, mientras que la franja, de perder, podría quedarse sin Sudamericana.

Nicolás Núñez fue ratificado como el entrenador de Católica para el 2024. Con esa tranquilidad en mente es que el técnico comenzó a planificar el próximo partido y la formación con que buscará la victoria. Todo indica que repetirá el mismo once que empató ante Huachipato el pasado sábado.

El equipo de la UC ante los acereros se mostró bien. En el entrenamiento de este jueves Núñez paró a lo mejor que tiene a disposición en la actualidad. Así las cosas, Nicolás Peranic será el portero titular en un esquema 4-3-3, como viene acostumbrando el elenco precordillerano.

La defensa tendrá a Branco Ampuero por derecha, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot como dupla de centrales y Cristian ‘Cimbi’ Cuevas por izquierda. En el mediocampo asoman Ignacio Saavedra, César Pinares y Alexander Aravena. Finalmente en delantera estarán Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

El plantel cruzado enfrenta varias bajas para este encuentro, donde destaca Brayan Rovira. El colombiano ya dejó Chile y volvió a su país natal para reportar de vuelta con Atlético Nacional, club dueño de su carta. Es la primera baja de la UC para la temporada 2024.

A ellos se suman Guillermo Burdisso y Franco di Santo, cuyas salidas de la institución para el próximo año parecen ser un hecho. No son los únicos que se irán del club, pero de momento dejarán de ser considerados por Núñez para las últimas dos jornadas del Campeonato.

¿Cómo marcha Universidad Católica en la tabla de posiciones?

Después de disputadas 28 fechas del Campeonato Nacional 2023, la UC marcha en el 8º puesto de la tabla de posiciones con 38 puntos. Está fuera de la zona de copas internacionales y empata en puntaje con Unión La Calera, quien queda 7º y en zona de clasificación a Copa Sudamericana por tener mejor diferencia de gol (+3 vs +2).

¿Cuál es el próximo partido de Universidad Católica?

Universidad Católica volverá a jugar el próximo fin de semana. Será el 2 de diciembre, a las 18 horas, contra Deportes Copiapó. El partido se jugará en Santa Laura, en el último partido de local de los Cruzados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.