Universidad Católica visitó a Ñublense este domingo en el Estadio Nelson Oyarzún por la primera jornada del Torneo Nacional 2021, logrando un trabajado triunfo por la mínima.  

Los primeros minutos del partido fueron intensos, con los dueños de casa mostrando ansias de protagonismo y sin ceder terreno. No obstante, los chiallenejos no lograban incomodar a la defensa cruzada ni la portería de Matías Dituro. 

A los 19’ cayó un balde de agua fría para los cruzados: Gonzalo Tapia dejó la cancha lesionado para ser reemplazado por Clemente Montes. Apenas cuatro minutos más tarde, Tomás Asta-Buruaga sustituyó a Branco Ampuero, quien también salió con una dolencia.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Poyet sonrió a los 27 minutos con un gol confuso que llegó despúes de un centro al área chica de Alfonso Parot.

En un principio parecía que el tanto era obra de Valber Huerta, pero tras consultar el VAR, el árbitro determinó que había sido autogol con la mano de Fabricio Fontanini.

Entre Huerta y Fontanini empujaron el balón en el único gol (Captura)

Entre Huerta y Fontanini empujaron el balón en el único gol (Captura)

De ahí en adelante, los cruzados comenzaron a atreverse más y sumaron un par de llegadas antes del entretiempo. 

En la segunda parte Católica bajó un poco y, a excepción de algunos intentos de Clemente Montes, se dedicó a aguantar el resultado en una cancha que no daba para mucho más.

El ingreso de Nicolás Guerra le dio más fuerza de ataque al local, mientras Gustavo Poyet hacía ingresar a Carlos Salomón en reemplazo de Gastón Lezcano para mantener el cero en su arco.

La UC no mostró su mejor fútbol, pero comenzó con el pie derecho su objetivo de lograr el tetracampeonato, mientras su técnico sigue invicto.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.