Universidad Católica se enfrenta a Unión San Felipe por el cupo a siguiente fase de Copa Chile. Los cruzados ya tienen la ventaja de un triunfo por 3-1 en la ida que se disputó en la quinta región, y solo necesitan un empate o un triunfo en San Carlos de Apoquindo para avanzar.

El encuentro marca el debut de Mauricio Isla en el fútbol chileno. El Huaso fichó oficialmente hace dos días por el elenco de la precordillera y Ariel Holan no dudó en ponerlo como titular en la única oportunidad para que Isla se adapte al equipo antes de medirse ante Sao Paulo por Copa Sudamericana.

Y en su primer partido con la UC y el fútbol chileno, el Huaso se lució luego de solo 10 minutos en cancha. Isla fue fundamental en la apertura de la cuenta en San Carlos, protagonizando una gran jugada colectiva junto a sus compañeros.

Al 11', el Huaso dio un toque a Marcelino Núñez, quien se decidió por no rematar inmediatamente y dio pase a Fernando Zampedri. El Toro le devolvió el balón a Isla en lo que definiría la jugada: el ex Flamengo tocó nuevamente para Marcelino, quien remató con un potente zurdazo para poner el 1-0 parcial.

Así, la UC se impuso por 1-0 y alargó el marcador global sobre Unión San Felipe. Con el gol de Marcelino, los cruzados superan al elenco de la quinta región por un total de 4-1, con camino ya pavimentado hacia la próxima ronda, donde ya los espera Audax Italiano.