Universidad Católica tiene a su primer "refuerzo" para la segunda parte del Campeonato Nacional, además de los retos que tendrán tanto en Copa Chile como en Copa Sudamericana pues Luciano Aued confirmó en las últimas que estará disponible para la parte decisiva de esta campaña.

El mediocampista argentino tuvo un problema torácico durante los exámenes médicos de la pretemporada que incluso hicieron que su carrera se pusiera en duda. Sin embargo, el club decidió no inscribirlo y esperar la instancia actual para tomar una decisión con respecto al futuro del jugador.

Las buenas noticias que estaban esperando llegaron y así lo comunicó el volante en una sentida carta a través de las redes sociales del club. "Ya pasaron cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi viejo. La sensación de vacío de nuevo", dijo.

La carta publicada por Luciano Aued. (Foto: @Cruzados)

La carta publicada por Luciano Aued. (Foto: @Cruzados)

Poco después tuvo que realizarse un procedimiento quirúrgico que entregó conclusiones positivas para su futuro deportivo. "Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo. A mí, como a tanta gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión como bandera".

Entre tanto, Aued deberá esperar por la salida de Lucas Melano o Yamil Asad para que liberen un cupo de extranjero en Universidad Católica para la segunda rueda del Campeonato Nacional y queda por ver si entrará en la lista de Copa Chile sobre el par de jugadores menciones a quienes le buscan nuevo equipo.