Cruzados presentó, en el marco un nuevo paso dentro del proceso de modernización del Estadio San Carlos Apoquindo, el diseño arquitectónico de la transformación del recinto, en miras de convertirlo en el más moderno y sustentable del país. 

Durante el evento desarrollado en la tarde del miércoles, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, comentó con ilusión lo que significa para el club y para toda la gente; hinchas, jugadores y funcionarios este importante paso:

 “Este es un día de emociones fuertes para los cruzados y cruzadas. Por primera vez mostramos imágenes de la que soñamos será nuestra nueva casa. Para los que llevamos y sentimos a este club en lo más profundo, hoy es un día muy especial. Un día histórico, de esos que quedan anotados en la memoria de todos”, dijo Tagle.

Entre las características principales de lo que será la nueva fortaleza cruzada destaca la cubierta en las cuatro tribunas, las que además verán ampliadas su capacidad con una segunda bandeja.

También se incluirán modernos palcos ubicados en Tribunas Livingstone y Fouillioux, similares a los de estadios europeos, zonas VIP y áreas comerciales y de servicios. También resalta una amplia zona de trabajo para la prensa, sumado a que los hinchas podrán disfrutar de un sector especial donde se podrá apreciar la historia del club.

La nueva fortaleza cruzada fue presentada la tarde de este miércoles.

La nueva fortaleza cruzada fue presentada la tarde de este miércoles.

Pero además, y tras responder las preguntas de rigor en torno a la nueva casa de la UC, Juan Tagle no tuvo problemas en referirse a la ansiada renovación de Fernando Zampedri, y en diálogo con ADN entregó buenas nuevas para la fanaticada de La Franja:

“Tengo confianza, estoy optimista. Hemos trabajado mucho por eso. Son siete jugadores que terminan contrato, le hemos hecho propuesta a todos los que terminaban contrato. Creo que estamos avanzando bien. Es una operación compleja. Soy optimista que lo vamos a lograr”, comentó el timonel.

Por último, y en relación al estadio, Cruzados reveló que espera que los trabajos estén concluidos durante el segundo semestre del año 2023, permitiendo que el nuevo recinto albergue algunas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos a realizarse en Santiago en Octubre de dicho año. Para lograr lo anterior, se espera iniciar las obras de construcción durante el primer semestre del 2022.