Uno de los mejores amigos que hizo a lo largo del fútbol Gustavo Poyet, entrenador de Universidad Católica, es Gianfranco Zola, con quien coincidió durante su etapa como jugador del Chelsea. Es por eso que el italiano no esconde todo el respeto que tiene por el estratega uruguayo.

En entrevista con el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, el exjugador italiano confía en el trabajo que puede hacer en Los Cruzados. "No discuto jamás la calidad de Gustavo; es una persona tremendamente inteligente, un gran entrenador. Yo he jugado contra él siendo ambos entrenadores. Sé lo bien que prepara a los equipos", afirmó.

"Si tendrá éxito, dependerá también de la calidad del plantel, del adversario, de cosas que no dependan quizás directamente de Gustavo. Sobre su capacidad, no tengo duda, Gustavo es un tipo inteligente y también muy preparado, un tipo que estudia. Estoy seguro que dará un aporte grande al equipo, espero sí, que el plantel esté a la altura", añadió.

Al ser consultado sobre si ya se siente hincha del equipo de San Carlos de Apoquindo para apoyar a su amigo, ni siquiera lo dudó. "Claro que sí, pero no tengo todavía la bufanda de la Universidad Católica".

Poyet, además, habló de la Champions League en la que su querido Chelsea chocará con Real Madrid en semis. "Seguramente será un partido fantástico, porque juegan hoy dos equipos que están haciendo un fútbol verdaderamente alto. El Chelsea, es un equipo que en Inglaterra lo está haciendo muy bien con Tuchel, debo decir que ha hecho un trabajo extraordinario aquí", puntualizó.