Universidad Católica perdió en Brasil contra Gremio y quedó eliminada de la Copa Libertadores 2020 restando una fecha para el término de la fase de grupos, a menos que suceda un milagro en el Grupo E. La UC regresa con un 2-0 desde Brasil y no puede optar a los octavos de final.

Tras el duelo, Fernando Zampedri lamentó la derrota cruzada luego que la UC mostrara dominio durante casi todo el primer tiempo en el Arena do Gremio.

“Fuimos un equipo que quería ganar, pero en el segundo tiempo salieron muy rápido ellos y de una contra nos hacen el primer gol. Desde ahí nos costó aunque tuvimos mucho la pelota, pero no pudimos profundizar”, dijo Zampedri a Fox Sports.

El delantero argentino sentenció que “necesitábamos sumar para llegar con posibilidades al partido que tenemos contra Internacional, pero dejamos pasar tres puntos importantes que nos cuentan demasiado”.

Ahora la UC debe dar vuelta la página y mentalizarse en el clásico universitario contra la U de este domingo en San Carlos por la fecha 13 del Torneo Nacional, competencia que lidera La Franja en el primer lugar de la tabla.

En Copa Libertadores, la Católica cerrará su participación la segunda quincena de octubre como local frente a Inter de Porto Alegre, buscando un triunfo que le permita acceder a Copa Sudamericana como premio de consuelo.