La recuperación de Gonzalo Tapia para el comienzo de la temporada 2022 fue una gran noticia para Universidad Católica y el fútbol chileno, pues las condiciones físicas y técnicas del delantero lo transforman en uno de los futbolistas de mayor proyección de nuestro país.

Con 19 años recién cumplidos, pareciera que no le queda mucho tiempo con la camiseta de los cruzados al tener características exquisitas, que puede explotar en un torneo más competitivo para subir aún más su nivel. A pesar de ese buen augurio, sus cercanos prefieren que vaya despacio por las piedras.

Ese es el caso de Diego Valencia, otro joven delantero de la UC que sabe perfectamente lo que es surgir desde la cantera de San Carlos de Apoquindo. Por lo mismo, le saca la mochila a Tapia para que vaya paso a paso.

"Hay que tomárselo con calma, son recién sus primeros partidos, tiene que seguir trabajando. Y siempre lo hemos dicho, cuando fueron apareciendo jugadores de inferiores hay que ir de a poco, no darles muchas responsabilidades", contó el Pollo.

De todas maneras cuenta que "al Gonza lo veo muy bien, así como también veo a la mayoría de los jugadores que cumple minutos Sub 21 este año. A todo el plantel nos da esa tranquilidad, están en un muy buen nivel".

Finalmente, le da un consejo sobre las condiciones que debe ir explotando. "Es algo que se dará con el tiempo. Él sabe que ese es el camino que le va a ayudar y le ha ayudado, tiene que seguir trabajando para mantener el nivel y ayudar al equipo", cerró.