La caída de Universidad Católica a manos de Curicó Unido, por dos a cero, se convirtió en una clásica “derrota saca técnicos”. La dirigencia de Cruzados decidió sacar a Ariel Holan luego de 14 meses en la institución por una suma de malos resultados.
El lunes por la tarde llegaron a acuerdo para despedir al DT argentino; por esa razón, de hecho, Rodrigo Valenzuela dirigió el entrenamiento de la UC este martes y también el de miércoles. Se espera, incluso, que sea él quien encabece el partido contra Coquimbo Unido del fin de semana.
Los hinchas están enardecidos, ya que Cruzados todavía no anuncia el adiós de Ariel Holan de manera oficial, pese a que su salida es un hecho. Es decir, hay incertidumbre respecto al futuro de la institución, puesto que no hay mayor claridad sobre el técnico.
Lo que es una realidad es que este miércoles alcanzaron el acuerdo económico. Luego de largas reuniones, en las que faltaba afinar los últimos detalles, tanto el DT como su cuerpo técnico cerraron su salida y los montos que recibirán en el finiquito por rescindir antes el contrato.
Según explicó Marco Escobar, durante el día de hoy se firmará la salida de Ariel Holan y su CT. En consecuencia, es cosa de horas para que Cruzados confirme su salida de Universidad Católica.
¿Los nombres que suenan? Principalmente, el de Nicolás Núñez, quien ya cumplió el plazo que estipulan las bases del Campeonato Nacional 2023 (60 días) para asumir a un nuevo club luego de dejar el anterior. No hay mayores certezas sobre el reemplazante del argentino.