Esta semana se puso fin al segundo ciclo del técnico Ariel Holan al mando de Universidad Católica, luego de la derrota ante Curicó Unido en el Campeonato Nacional, que hizo insostenible su continuidad.
Pero hay una historia que sale a la luz, en medio de la negociación para cerrar su contrato anticipado con la UC, que tiene que ver con una renuncia al club de parte del argentino, hace un mes.
Revelación
El periodista Daniel Cacioli contó en DirecTv de Argentina los detalles de la salida de Holan en Universidad Católica: “¿Renuncia, despido o común acuerdo?”.
“Según lo que pude hablar con su entorno, el técnico había renunciado hace un mes. Universidad Católica está ampliando el estadio, uno muy lindo que tiene, pero chico, en San Carlos de Apoquindo. Juega de prestado. Vendió a sus principales figuras, vende a Matías Dituro cuando no lo puede reemplazar. Tiene tres jugadores lesionados fundamentales, entre ellos Zampedri. Pidió jugadores y no le trajeron, por eso había renunciado”, comenzó explicando.
En ese sentido, asegura que la dirigencia le pidió continuar, pero se dieron cuenta que no mejoraba el rendimiento de los jugadores en el partido, por lo que ahora, desde el otro lado, tomaron la decisión de cortar todo.
“Los dirigentes vieron que, tras la renuncia, la cosa no iba para atrás ni para adelante, donde decidieron despedirlo, o un común acuerdo, entre que se quiso ir y que ahora el club lo quiso sacar. Me cuentan que el club tuvo que pagar 400 mil dólares, de los 600 mil que le debían hasta fin de año”, precisa.
Si bien ya tiene todo casi acordado, Holan ya sabe que se ira a descansar junto a su familia, donde no se quedará en Chile y menos viajará a Buenos Aires, esperando una nueva oportunidad, donde quiere apuntar a la MLS.
“La idea de Holan no es dirigir en Argentina, sólo dirige a Independiente en el país y entiende que el cargo está bien ocupado y que sin plata no viene ni loco. Va vivir en su nueva casa en Bariloche, donde espera que su representante le consiga algo en el exterior y si es en la MLS mejor”, finalizó