Este domingo Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Los cruzados volvieron al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas, pero algunos no quedaron realmente conformes, sobre todo por el nivel mostrado en el segundo tiempo ante los azules.

En conversación con Redgol, Miguel Ángel Neira, ex jugador de la UC, dice que el equipo ganó porque la U se lo permitió: "La Católica ganó porque se encontró con un equipo muy temeroso todo el tiempo, con un error garrafal en defensa".
 
Luego, se refirió al entrenador, Cristián Paulucci: "Yo creo que los entrenadores están echando a perder todo. En la Católica Paulucci, no sé. Sacó a Tapia y el equipo se vino abajo. Es el motivo porque la U superó ampliamente a Católica en el segundo tiempo".

Neira valora el fin de la racha negativa, pero advierte: "Lo único bueno de Católica es que volvió al triunfo, porque en juego nada".

También se refirió al rendimiento de Marcelino Núñez: "Algo le pasa a Núñez, que es como si no entrara. Algo le pasa a ese chico, teniendo tantas condiciones, cómo no se hace dueño del mediocampo".

"La verdad es que jugando como ayer, la UC no tiene opciones de nada", disparó.

Finalmente, anticipó el partido de este miércoles ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores: "Ojalá que cambien, aunque va a ser totalmente distinto el partido que jueguen en Argentina. Es otro rival, mucho mejor que la U, así que tengo mis temores".