arrow_downward
Joe Abrigo fue la figura de Coquimbo ante la UC: anotó doblete.
U Catolica Campeonato Nacional

¡Asalto Pirata! Coquimbo Unido vence a Universidad Católica y deja el Campeonato Nacional en llamas

En un partido donde el equipo de Juan José Ribera mostró mejores cosas que una imprecisa UC, el aurinegro se impuso por 2-1 con doblete de Joe Abrigo. Eso sí, cerca del final se le complicó con el descuento de Luciano Aued.

escrito por
Francisco Arellano

Joe Abrigo fue la figura de Coquimbo ante la UC: anotó doblete.

Joe Abrigo fue la figura de Coquimbo ante la UC: anotó doblete. (Foto: Agencia Uno)

Coquimbo Unido pegó el gran golpe y tumbó a Universidad Católica en el cierre de la jornada de miércoles de la fecha 19 del Campeonato Nacional: fue 2-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

En el primer tiempo, el equipo de Juan José Ribera se mostró ordenado y los de Ariel Holan no pudieron hilar jugadas de fútbol para llegar con profundidad sobre el arco de Guillermo Orellana

Además, pasaron un tremendo susto cuando, en una jugada fortuita, Joe Abrigo le cayó encima a Ignacio Saavedra dejándolo muy complicado de su rodilla derecha. El joven volante pudo terminar el primer tiempo pero ya para el complemento decidieron reservarlo y se quedó en la tribuna con una vistosa bolsa de hielo en la articulación. 

El mismo Abrigo sería protagonista total: poco después de esa acción, definió con gran calidad ante Matías Dituro y puso el 1-0 para el aurinegro con el que se fueron al descanso con total justicia. 

En el complemento, tal como había avisado Holan, entró el debutante Juan Fuentes como volante de contención por el contundido Saavedra, pero el bicampeón chileno no pudo profundizar ante el bien parado elenco Pirata. 

Así fue como llegó el segundo: otra vez Joe Abrigo se les metió tras un mal despeje de Germán Lanaro, buena pared con Rubén Farfán y el ex Audax Italiano definió entre las piernas de Matías Dituro para los abrazos de los del puerto. 

Los últimos minutos, eso sí, tendrían emoción: a los 89', y tras un envío desde una esquina, Luciano Aued cazó con su pierna menos hábil, la derecha, para batir a Orellana y dejar el tiempo agregado con máxima tensión, pero no les alcanzó.

Nada más y, con este resultado, Universidad Católica ahora puede tener compañía en la cima del Campeonato Nacional si gana Unión Española este jueves a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa, mientras que Unión La Calera quedó a tres luego de su triunfo sobre Universidad de Chile

Por su parte, Coquimbo se repone de la derrota ante Audax Italiano y, de paso, deja un poco atrás los puestos de zona roja a los que se había comenzado a acercar, ya que le sacó siete puntos de luz a Deportes La Serena

Temas

Comentarios


Lee También