Unión La Calera y Universidad de Chile demostraron desde el minuto 1 que protagonizarían un partido intenso y de difícil pronóstico.

Los azules repitieron la formación que se impuso 3-0 frente a Santiago Wanderers y los cementeros alinearon a Yonathan Andía y Andrés Vilches, ambos seleccionados nacionales que se bajaron del avión y se integraron rápidamente a la concentración de su equipo.

El local presionó mucho en los primeros minutos del encuentro, con un Seymour que no le dio respiro a Walter Montillo y en varios pasajes ahogó a los azules.

Gonzalo Castellani pudo abrir la cuenta para La Calera, pero estuvo notable Fernando de Paul para ahogar el gol cementero. En la contra Nicolás Guerra estrelló un disparo en el horizontal.

Ambos equipos tuvieron llegadas aunque los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda parecieron tener el dominio del encuentro, aunque los azules eran punzantes en sus llegadas. Pese a lo atractivo del partido, se fueron 0-0 a camarínes.

Marcelo Jara decidió el ingreso de Brandón Cortes por el Nico Guerra, y esto le dio más oxígeno a Walter Montillo que estuvo neutralizado siempre por Seymour.

La segunda parte tuvo a La Calera con las mejores oportunidades de anotar, pero no estuvieron finos en el finiquito.

A los 82´ el ingresado Nicolás Stefanelli pudo darle el triunfo a la Calera cuando remató cruzado pero estuvo atento Fernando de Paul.

10 minutos más tarde el delantero argentino tendría su revancha cuando fue derribado por el Tuto y desde 12 pasos batió el arco azul para decretar el triunfo calerano cuando el reloj marcaba 93 minutos.