Universidad Católica vive una renovación completa tras la salida de referentes como José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued. Los Cruzados refrescan su imagen y este martes sorprendieron al anunciar al que será su nuevo capitán para la temporada 2023: Matías Dituro.

El guardameta regresó a mitad de la temporada pasada luego de su préstamo al Celta de Vigo y de inmediato tomó protagonismo. El portero dejó en la banca a Sebastián Pérez y se quedó bajo los tres palos de la franja para no salir más.

Ahora, sin los referentes, en Universidad Católica comenzaron a tomar decisiones de cara al 2023 y una de ellas fue la del portador de la jineta. Y fue a través de redes sociales que el club decidió anunciar a Matías Dituro como su dueño.

Tras ello, en conferencia de prensa el portero abordó uno de los grandes problemas que tendrá la UC en la temporada que viene: jugar fuera de San Carlos de Apoquindo, en remodelación. "No lo veo como una desventaja, sí está claro que poder jugar en nuestro estadio estos últimos años ha sido una fortaleza y hemos sido fuertes".

"Esperemos que el 2023 donde nos toque ser de local, conseguir eso, sentirnos de la misma forma, que sea nuestro lugar donde hacernos fuerte, la gente nos pueda acompañar y todos juntos crear un ambiente positivo para conseguir los triunfos que necesitemos", agregó.

El ahora capitán de la UC también habló de los refuerzos. "La adaptación de los chicos que vienen llegando y de los que se sumaron desde las inferiores está muy bien. El ambiente está siendo muy lindo. Los que se fueron, tengo una gran relación dentro y fuera de la cancha, se extrañan el día a día, pero es un proceso nuevo y lo estamos llevándolo de buena manera, tenemos muchas ganas de volver a conseguir los objetivos que alcanzamos años anteriores".

En esa misma línea, valoró la pretemporada que llevan adelante. "Como dije antes, es un balance positivo. Estamos entrenando en diferentes días en dobles jornadas, manejando las intensidades, subiendo poco a poco y preparándonos para los amistosos que tenemos desde la próxima semana en adelante".

"Hemos trabajado variado todos los aspectos del sistema de juego y el análisis es que estamos yendo de menos a más, trabajando en todos los aspectos, intentando conseguir un equipo fuerte, confiable y protagonista", añadió.

Matías Dituro espera por su nacionalización

Una de las razones para mantener a Matías Dituro en la UC fue su nacionalización. El arquero está en trámites y espera tener todo listo antes del inicio del Campeonato Nacional, lo que le permitiría a los Cruzados liberar un cupo de extranjero.

Ante la demora, el propio meta aclaró que "estamos ansiosos y a la espera. El club está al tanto y haciendo esfuerzos para que en los tiempos correctos pueda tener la nacionalidad. Si se cumple dentro de los tiempos que todos esperamos, quizás a finales de enero podamos tener una noticia positiva".