logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Rubén Sosa, ídolo de Nacional: "Va a ser más duro para nosotros que para la Católica, no nos queda otra"

El ex delantero y referente del Bolso sabe que los uruguayos no pueden caerse contra Universidad Católica o se despiden de la Copa Libertadores. Además pide tranquilidad para el trabajo de Gustavo Poyet.

Rubén Sosa y el partido de vida o muerte de Nacional contra la Católica.
© ArchivoRubén Sosa y el partido de vida o muerte de Nacional contra la Católica.

El ex delantero e ídolo de Nacional, Rubén Sosa, anticipó lo que será el duelo de vida o muerte para el equipo uruguayo frente a Universidad Católica este martes 18 de mayo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. La UC podría sellar su clasificación a la siguiente fase, mientras los charrúas son colistas en la tabla muy necesitados de puntos.

“Lo único que nos queda es ganar y esperar algunos resultados, empezamos en la copa sin partidos del campeonato uruguayo, entonces no costó muchísimo adaptarnos a los jugadores nuevos, el entrenador nuevo. El fútbol es así casi tanto, dos o tres días estás jugando. Nos quedan dos partidos que son finales”, dijo El Principito a Paulo Flores y RedGol.

Agrega que “el entrenador (Alejandro Capuccio) está buscando el equipo, conoce a los jugadores, pero los tiene que adaptar a su juego. No es fácil llegar a Nacional y conseguir que los jugadores rindan en seguida. El DT está haciendo bien las cosas, pero a veces los resultados no se te dan y hoy en el fútbol no hay favoritos”.

Respecto a Gustavo Poyet, que no ha podido por ahora satisfacer el paladar cruzado, Sosa llama a la calma y tranquilidad de La Franja, considerando que más temprano que tarde el entrenador de la UC le sacará rodaje al plantel.

“Lo conozco muy bien, es una persona excelente y un tipazo. No tenemos mucho contacto, pero cuando nos vemos es como si nos viéramos de toda la vida. Somos muy parecidos en el carácter. Ser un entrenador después de ser jugador es más difícil, porque como jugador ganaste con tu cuerpo, torneos importantes, y después tienes que pensarlo mucho fuera de la cancha. Ser psicólogo, ser amigo de los jugadores. En el caso de él saber lo que piensa el futbolista chileno. Hay que darles tiempo a los entrenadores. Tiene que tener una adaptación donde va”, expuso.

Sentencia que el partido “va a ser más duro para nosotros que para ellos, no creo que Poyet salga a buscar el empate, pero sí un resultado positivo. Nosotros sí o sí debemos ganar, no nos queda otra, y depender de los otros partidos. Poyet conoce bien nuestro fútbol y le viene bien a él que no haya público”.

Publicidad

La Católica visita a Nacional de Uruguay este martes desde las 18:15 horas, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Lee también

Emblema de la Roja aprueba a Palacios pero no a Zampedri en la Roja
Selección Chilena

Emblema de la Roja aprueba a Palacios pero no a Zampedri en la Roja

Ídolo de La Roja y perdonazo de Gareca a Palacios: "Todo es para..."
Selección Chilena

Ídolo de La Roja y perdonazo de Gareca a Palacios: "Todo es para..."

Periodista argentino congela euforia por golazo de Palacios en Boca
Internacional

Periodista argentino congela euforia por golazo de Palacios en Boca

VH le da un remezón a Assadi en la U: "Para mí tiene falta de..."
U de Chile

VH le da un remezón a Assadi en la U: "Para mí tiene falta de..."

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo