El ciclo de Gustavo Poyet en Universidad Católica parece llegar a su término. La derrota del tricampeón del fútbol chileno en su visita a Palestino (3-0) aparece como insalvable para el técnico uruguayo, que según los reportes tiene las horas contadas.

Así lo graficó Juan Cristóbal Guarello en su habitual comentario en T13, donde reveló detalles de la trastienda del encuentro disputado en el estadio Municipal de La Cisterna, en el que la UC sufrió tres goles y dos expulsiones en el epílogo.

"Lo que ha trascendido es que Poyet renunció, que le dijo a los jugadores que ya no seguía, que era muy difícil sostenerlo. Cambió todo el mediocampo para hoy, para mal. Mal partido de la UC, lo debió perder pero no sé si con esta contundencia", puntualizó.

Según el periodista, "al término del partido se vino el descontrol y las expulsiónes. Los pocos hinchas de la Católica que estaban afuera del estadio, insultando a Poyet de una manera muy grosera y violenta. En fin, terminó mal lo de Poyet en la Católica", sentenció.

En balance fue claro. "Aparentemente, Poyet se despidió del plantel en el camarín. 3 a 0 le ganó Palestino en La Cisterna, el clásico resultado sacatécnicos. Palestino venía bien atrás en la tabla y le permite avanzar", completó.

A su turno, Pedro Carcuro contrastó datos en 24 Horas. El histórico comunicador aseguró que "en el ámbito local la noticia más importante ha sido la nueva derrota de Universidad Católica" y que existe una información en desarrollo con relación al entrenador.

"Ha trascendido que Gustavo Poyet ya presentó su renuncia, así que seguramente la Católica seguirá hasta fin de año con un técnico interino. Reitero, Poyet habría abandonado la banca técnica de Universidad Católica", replicó el periodista.

Cabe destacar que ya surgen los primeros candidatos para la eventual sucesión, encabezados por Andrés Romero, hoy entrenador de la serie Sub 17 de la UC, y Cristián Paulucci, ayudante técnico en el primer equipo desde 2019.

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet está muy lejos de repetir el rendimiento de Universidad Católica en las últimas temporadas y se aleja el tetracampeonato

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet está muy lejos de repetir el rendimiento de Universidad Católica en las últimas temporadas y se aleja el tetracampeonato