Este domingo, Universidad Católica visita a la U en una nueva edición del clásico universitario. Los cruzados, líderes absolutos del torneo, saben que los azules pasan por un complejo momento cerca del descenso, pero al parecer eso no les preocupa.

 

Luciano Aued habló con los medios este miércoles y aseguró que "lo que más motivación nos da es ganar un clásico. Nuestra máxima motivación es ganar, seguir arriba como estamos, seguir alargando la diferencia, pero no pensamos en el rival o hacerle algún daño".

 

 

 

En la UC saben que están escapados en la tabla, pero no quiere relajarse. "Queremos intentar darle una alegría a la gente, tratar de que cuando parta el partido, hacer de cuenta que tenemos que recuperar la punta como dijo Gustavo (Quinteros), para poder seguir con la diferencia que tenemos y seguir en la cima del torneo".

 

El volante argentino vive con todo los días antes del duelo clave de este domingo, pero saben que al frente tendrán a un equipo con la obligación de sumar de a tres. "La semana previa al clásico es muy linda porque uno tiene la ansiedad de que llegue el partido, querer jugar y soltar la adrenalina que uno va sintiendo en la semana, cuando se avecina un clásico tan lindo. Los dos equipos tenemos las obligaciones de ganar, como llegue cada equipo la verdad es que no influye, se vive y se juega con otra intensidad. Será un partido muy duro".

 

 

 

Finalmente, tuvo palabras para lo ocurrido con hinchas de la U y directivos del club, señalando que "más o menos presión, todos llegamos de la misma manera al clásico. Llevarlo a un extremo que no sea el futbolístico habla de algo más complicado, algo mal estamos haciendo".