Universidad Católica finalmente tiene a su segundo refuerzo para la temporada 2022. Luego de haber anunciado un principio de acuerdo días atrás, este sábado se oficializó el arribo de Lucas Melano como la nueva incoporación de los Cruzados.

El tetracampeón del fútbol chileno llegó a buen puerto en las negociaciones con Central Córdoba y logró sumar al delantero a sus filas para la exigente campaña que se les viene por delante. Una en la que buscarán alcanzar un inédito penta y ser protagonistas en la Copa Libertadores.

Melano firmó su vínculo con la UC en las últimas horas y ya dio sus primeras declaraciones como jugador de la franja. "Estoy con muchas ganas. Desde mi lugar aportar lo más y mejor que pueda para seguir haciendo grande a este club", señaló.

De hecho, delantero argentino no escondió sus ganas de hacer historia con la camiseta cruzada. "El pentacampeonato es algo muy lindo para la institución y los hinchas, hay que luchar por eso para lograrlo. Regalarle eso a la gente".

Pero Melano no solo piensa en el plano local y deja claro que en la UC hay con qué pelear en todos los frentes. "La competencia internacional como la Copa Libertadores, tenemos que estar mentalizados en que tenemos buen equipo para hacer frente en los dos campeonatos"

Finalmente recalcó que "de mi parte, dejaré todo en la cancha para devolver el cariño que en este poco tiempo me han brindado. Quiero seguir recibiéndolo así que voy a dejar todo en la cancha para devolverle a la gente todo eso que le dan a uno".

Opción para la Supercopa

Con su vínculo ya listo con Universidad Católica, Lucas Melano espera por su debut. El ahora ex delantero de Central Córdoba trabaja junto al resto de sus compañeros a la espera del primer partido oficial de este 2022.

El próximo domingo 23 de enero los Cruzados se verán las caras con Colo Colo en la definición de la Supercopa de Chile. El partido, marcado por el final que tuvo la lucha por el título del Campeonato Nacional, promete y mucho.

Para dicho encuentro Melano puede sumar sus primeros minutos con la camiseta de la UC. Queda esperar, eso sí, a la evaluación que haga Cristian Paulucci y cómo lo hará encajar en el esquema de la franja.