Internacional de Porto Alegre, próximo rival de Universidad Católica por la Copa Libertadores, venció por 2-0 a Vasco da Gama en una nueva fecha del Brasileirao y ahora comparte la cima del certamen junto al Flamengo de Mauricio Isla, que venció antes con contundencia por 5-1 a Corinthians con asistencia del Huaso incluida. 

Los tantos del equipo de Eduardo Coudet fueron obra de Edenilson (25’) y Thiago Galhardo (39’) de penal. Este último llega encendido y como máximo artillero de Brasil con 13 tantos en el actual certamen. 

El que perdió el liderato es el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, pero están bien perfilados: con dos partidos menos, están a tres puntos de Internacional de Porto Algre y Flamengo. El equipo del ex seleccionador de Chile enfrentará este lunes a Bahía a partir de las 20:00 horas. 

Ahora queda el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores, donde Universidad Católica recibirá a Internacional el jueves a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apqouindo. Ahí, el equipo de Ariel Holan necesita ganar y esperar que América de Cali no haga lo propio con Gremio en Brasil para acceder a la Copa Sudamericana. Cualquier otro resultado, salvo que los gaúchos goleen a los colombianos y los Cruzados igualen con los de Coudet, dejará al bicampeón chileno fuera de las copas internacionales.