Universidad Católica pasa por un momento extraordinario, porque tiene cinco victorias en la misma cantidad de partidos en el Campeonato Nacional, sin embargo, no todo puede ser perfecto, y el DT de los cruzados, Ariel Holan, se lamentó por la gran cantidad de jugadores de su equipo que citaron a la Roja.

El argentino aseguró que apoya al proceso de Reinaldo Rueda, pero se quejó por la cantidad de futbolistas, seis, que están llamados para el microciclo que encabeza el técnico colombiano.

"Mi apoyo es irrestricto al entrenador Reinaldo Rueda. Lo respeto mucho a él, su proceso y a la Roja, que es el equipo de todos. La selección tiene que ser prioridad ayer, hoy y siempre. Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que es incómodo que tengamos tantos citados", analizó el ex Independiente.

"Es un poco complicado para mí porque perdemos jugadores dos días seguidos y por ejemplo en la próxima fecha jugamos con Unión La Calera un viernes, entonces nos perjudica que se integren más tarde a nuestros entrenamientos", agregó.

Sobre el nivel de su equipo en el duelo ante Iquique dijo que "estoy conforme por lo hecho por el equipo porque creamos más de una docena de ocasiones de gol. Estamos haciendo más de dos goles por partidos y tenemos pocos en contra".

La UC ahora visitará a Unión La Calera, para luego pensar en su gran desafío para 2020, la Copa Libertadores de América.