Guillermo Maripán está viviendo uno de los mejores momento de su carrera futbolística. El defensor chileno fue clave en el 0-2 del Mónaco ante el poderoso PSG, anotando el gol que sentenció el triunfo.

Luego de haber estado fuera de las canchas por decisión técnica, Memo le dio vuelta la mano al destino y se afianzó como uno de los pilares de Les rouge et blanc. Una situación que no ha dejado indiferente a Universidad Católica.

Los cruzados, responsables de la formación y debut en el profesionalismo de Maripán, también se sumaron a los festejos del Mónaco. A través de sus redes oficiales, celebraron con todo el buen momento que atraviesa el Toqui.

Guillermo Maripán vive su mejor momento en el Mónaco. Foto: Mónaco

Guillermo Maripán vive su mejor momento en el Mónaco. Foto: Mónaco

"¡Qué nivel del Memo! ¡Y que sigan las alegrías junto al Mónaco!", lanzaron desde la franja, demostrando que ni la distancia los separa de sus emblemas en los últimos años.

Maripán se ha ganado los aplausos del mundo entero luego de anotar el segundo gol con que Les rouge et blan derrotó a Kylian Mbappé y compañía, destacando su faceta goleadora en el último campeonato de la Ligue 1.

Con el triunfo, el Mónaco se instaló en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y quedó a seis puntos del Lille, líder exclusivo del torneo con 58 puntos.