Universidad de Chile y Universidad Católica se miden este miércoles desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional. El nuevo clásico universitario corresponde al partido pendiente de la fecha 21 del fútbol criollo y la UC llega como gran favorita ante un cuadro azul que no despeja las dudas tras los empates contra La Serena y Huachipato.

La U necesita ganar para no pisar cerca del descenso en la tabla acumulada, mientras la Católica viene de empatar contra Colo Colo tras la dolorosa eliminación en Copa Sudamericana. Sin embargo, con varios partidos menos La Franja se mantiene como puntera del Torneo Nacional.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello anticipó el clásico universitario y puso fichas en el regreso de Fernando Zampedri en los cruzados. El reconocido periodista dejó entrever que lo más probable es que el goleador de La Franja se inscriba en el marcador.

“La U tiene que ser más firme en defensa, deben estar muy atentos los centrales. Fernando Zampedri viene muy bien, más allá que haya estado fuera. Vuelve con más ganas para retomar la senda goleadora”, dijo Guarello en el análisis de lo que será el encentro entre azules y cruzados.

“Diego Valencia no pudo en las dos o tres jugadas que tuvo en los partidos anteriores de la Católica, que las hubiera aprovechado Zampedri. Las pelotas con ventaja van a seguir, dos o tres va a tener y de esas una va ser gol. Por eso tienen que tener mucha atención con Zampedri”, agregó.

Siguió complementando: “lo otro es que Reinaldo Lenis tiene que jugar, en los partidos recientes ha estado muy apagado. Nos dijo que le costaba la marca y el correteo. Lo está trabajando con Dudamel, pero me parece que en este momento, más que la marca, la U necesita alguien que le abra la cancha, que se muestre, que rompa por el lado izquierdo y complique al rival. Que ataque y sea profundo para apoyar a Joaquín Larrivey y conectarse con Walter Montillo”.

Sentenció que, tras el empate de la UC contra Colo Colo, “Ignacio Saavedra va a tener que preocuparse de Montillo, que tiene más fútbol que Matías Fernández. Cuando Montillo encare tendrá mucho trabajo. Saavedra ha perdido precisión con el balón, como si estuviera cansado. Y la Católica lo ha sentido, porque es el jugador que te da todo el equilibrio”.