Universidad Católica enfrenta este miércoles a Argentinos Juniors a las 18:00 horasen Buenos Aires, por la cuarta fecha del grupo F deCopa Libertadores.
Un encuentro marcado por el renacer futbolístico de los cruzados, que lograron su primera victoria en este torneo la semana pasada, la que repitió en el Campeonato Nacional durante el fin de semana. Por lo mismo, los hinchas cruzados están entusiasmados, como lo comentó Gerardo Manuel Reinoso en conversación Redgol.
“Si Católica juega como contra Calera o los uruguayos (Nacional), de esa manera, andará bien. Levantó mucho el pibe (Diego) Valencia y los otros que juegantambién. Tiene que mantener el ritmo y ser protagonista, eso le estaba faltando”,comentó la Vieja, que a finales de los 80 y a comienzos de los 90 brillara en San Carlos.
Además, defiende el trabajo hecho por Gustavo Poyet. “Viste que lo querían echar a Poyet, pierdes y pasa eso. Ganas dos partidos y ahora parece que tiene ideas distintas y europeas. Del desastre, ahora todos lo quieren”, agregó el argentino, que explica la forma de afrontar este inicio de temporada del DT.
“Lo que pasa es que movió las ramas, es una táctica que usan muchos entrenadores para despertarlos. Como diciéndoles que acá se tienen que poner las pilas para ganar otro campeonato. No pueden estar cómodos. La idea es sacarles más rendimiento”, analizó.
La Vieja Reinoso defiende el trabajo realizado por Gustavo Poyet. Foto: Instagram.
Luego, analizó el plantel que tiene la UC. “Está bien lo quellegó a hacer, sacó a un intocable como Aued. Pero es inteligente, sabe los puntos importantes del equipo. Hay que saber llevarlos, algunos son más tranquilos y hay otros más calentones”, profundizando en el tema de Fernando Zampedri.
“Zampedri las quiere ganar todas, es como Beto Acosta o Almada. Si no les dabas la pelota a Almada te puteaba mal, quería hacer goles. Zampedri es igual. Pero Poyet sabe que los canteranos le hacen bien, pone harto a los que estaban afuera. Eso es mantener bien a todos.Pocos leyeron esa lectura del técnico”, cerró Reinoso.
COMENTARIOS