Uno de los jugadores más renombrados de la historia reciente del fútbol chileno, y particularmente de Universidad Católica, está de cumpleaños este miércoles 22 de febrero. Se trata de José Pedro Fuenzalida, quien cumple 38 años en medio de las definiciones sobre su futuro profesional.

Y es que Chapita se fue de la UC a fines de la temporada pasada con la idea de jugar en el extranjero un par de años más previo a retirarse. Sin embargo, el mercado de pases ya cerró en la mayoría de las ligas y el no ha encontrado un destino que le convenza para desarrollar su talento.

Por lo mismo, se especula con una posible retirada anticipada del ídolo cruzado y bicampeón de América con Chile en las copas de 2015 y 2016. El, por ahora se dedica a descansar y disfrutar de su tiempo libre, tal como lo ha ido mostrando en su Instagram.

El saludo de la UC a Chapita

Sin embargo, en este cumpleaños, la UC no quiso dejar pasar la posibilidad de saludar a uno de sus ídolos más grandes. En Twitter, pusieron un emotivo post en el que destacan a Chapita como "el más ganador en nuestra historia, el que volvió para hacer el gol más importante y el capitán de nuestra época más ganadora, ¡qué más podemos agregar!.

Vale recordar que Fuenzalida ganó 11 títulos con el cuadro de la franja, entre ellos siete títulos de Primera División y cuatro Supercopa. Además ganó un título con Colo Colo en 2008 y también se coronó dos veces con Boca Juniors en Argentina.

Un palmarés envidiable para un lateral que podría estar viviendo sus últimas horas en el fútbol profesional.