Un viernes movido ha tenido el fútbol chileno, porque la programación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana provocó que el clásico universitario debiese ser suspendido hasta nuevo aviso.

Ante ese panorama, Luciano Aued conversó con Deportes en Agricultura y afirmó que “la suspensión del clásico nos da unos días para enfrentar a Vélez Sarsfield, pero teníamos las ganas de jugar el domingo. Sirve parar por las cargas, pero más adelante nos tenemos que poner al día”.

La prioridad del club cada año es el torneo local. Me parece que ahora estamos dando pasos firmes para posicionarnos a nivel internacional, hemos mostrado una evolución importante (…) Lo que viene por delante nos ilusiona, debemos estar al tope, porque el mínimo detalle te deja fuera de competencia”, agregó.

Al ser consultado sobre Walter Montillo, quien anunció esta semana que se retira del fútbol al término del Campeonato Nacional, expresó que “es un gran jugador y si se retira del fútbol es una gran pérdida, porque es uno de lo jugadores que juegan bien, que interpreta y juega de una manera linda. Por ese lado, quiero felicitarlo por la carrera que hizo, pero después mucho no nos fijamos en el rival. Hacemos una autocrítica nosotros y sabemos que tenemos cosas por mejorar”.

Pero no fue todo, porque tuvo comentarios sobre Ignacio Saavedra, uno de los futbolistas que se ha posicionado como clave al centro del equipo: “Me encanta y me gusta la humildad que tiene. El profesionalismo, el reproche constante de querer mejorar, haber jugado tanto tiempo en ese puesto es algo muy importante, tener esa autocrítica y ganas de mejorar”.

Lo he visto cada vez que le preguntan de la Selección, él no se apura y entiende que son procesos y momentos que ya le va a llegar. Eso habla de una madurez de él y una forma de interpretar, sobre todo de querer crecer, que es muy importante para un futbolista. Deseo de todo corazón que haga una carrera, es un gran chico y le tengo un gran aprecio”, complementó.

Finalmente, se refirió a la situación de Colo Colo y la opción que pueda descender a la Primera B. “Falta muchísimo y la verdad no sé qué pasará por delante. Sí espero que nosotros logremos el objetivo. Lo que hagan los demás le corresponderá a cada uno”, sentenció.