Universidad Católica recibió a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo en el marco de la fecha 20 del Torneo Nacional, logrando dejar en casa los tres puntos y afirmarse como puntero absoluto del fútbol chileno.

Con este resultado la escuadra de la Franja quedó como único puntero del campeonato con 45 unidades, a  tres de distancia de Unión la Calera y a seis de Unión Española, sus más cercanos perseguidores.

Diego Buonanotte fue uno de los pilares de la goleada de la UC, ya que pese a no anotar ningún tanto, supo guiar al equipo en los momentos necesarios, erigiéndose como la figura del partido.

Durante el partido, el trasandino entregó tres asistencias de gol, tuvo 8 pases clave y además registró un increíble 90% de efectividad en las entregas de balón. 

 

“Estamos todos en la misma sintonía: seguir haciendo historia con este club”, comentó el Enano en entrevista post partido.

 

 

Alfonso Parot, defensor de los Cruzados, se mostró feliz por el nivel de Buonanotte, y tras finalizado el partido aseguró que "cuando hemos necesitado a Buonanotte, aparece con creces, estoy muy contento por él".

 

Diego Buonanotte y Universidad Católica se preparan ahora para un trascendental duelo ante River Plate de Uruguay por los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia donde la fanaticada cruzada espera ver al Enano como titular.

Revisa AQUÍ cómo quedó la tabla de posiciones del Torneo Nacional tras la goleda de Católica ante Deportes Antofagasta.