El mundo del streaming suele regalar series de gran nivel cada cierto tiempo. Ahora la que promete dar que hablar es El Simpatizante, pieza que contará con la actuación de Robert Downey Jr. Revisa la fecha de estreno y dónde estará disponible.

Esta es una miniserie basada en una novela ganadora de un Premio Pulitzer, la cual es un thriller de espionaje y sátira intercultural que tiene como protagonista a Captain, interpretado por Hoa Xuande. Este es un espía comunista que una vez que termina la Guerra de Vietnam, pasa a ser un refugiado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Sin embargo, ahí se da cuenta que deberá seguir con su antiguo trabajo.

¿Cuál es la fecha de estreno de El Simpatizante?

Esta serie vivirá su estreno el domingo 14 de abril de 2024. Tendrá una extensión de siete capítulos.

Trailer oficial de El Simpatizante

¿En qué plataforma estará disponible?

El Simpatizante podrá ser vista en HBO Max, aunque este servicio de streaming cambiará su nombre a Max a partir del 27 de febrero.

El rol de Rober Downey Jr.

El último rol de Robert Downey Jr. fue en la muy exitosa Oppenheimer. En la que es candidata a ganar el Oscar a mejor película, él personificó a Lewis Strauss. De hecho, por este papel está nominado a mejor actor de reparto y muchos creen que podría llevarse el galardón a casa. Esto demuestra la vigencia y buen momento que vive el también interprete de Iron Man.

En el caso de El Simpatizante, Rober Downey Jr. interpretará más de un personaje, mostrando múltiples facetas y apariencias diferentes dentro de la misma. Esta serie es dirigida por el director brasileño Fernando Meirelles, quien alcanzó la fama mundial a cargo de Ciudad de Dios. Ahora tiene entre sus manos otra pieza que garantizan, dará que hablar en este 2024.