Mientras el panorama de la taquilla se mantiene reservado debido a la pandemia, al lograr apenas 130 millones de dólares en taquilla, "Wonder Woman 1984" sigue en su lucha por brillar a como de lugar. Es por eso que ahora Warner Bros. decidió que es su principal candidata para los premios Oscar 2021.

Y no fueron sólo por una categoría, sino que apostaron a lo grande y se postuló la pelicula protagonizada por Gal Gadot a todas las categorías en la premiación.

Los estudios presentaron a "Wonder Woman 1984" como postulante a Mejor Película, Mejor Director (Patty Jenkins), Mejor Actriz (Gal Gadot, Robin Wright y Kristen Wiig) y Mejor Actor de reparto (Chris Pine y Pedro Pascal), entre otros apartados.

La fe es alta en la entrega, pero no tan gratuita. Anteriormente, las películas inspiradas por DC Comics han resaltado en la premiación como pasó en 2016 que se quedaron con la estatuilla dorada gracias a Mejor Maquillaje y Peluquería por el trabajo realizado para "Suicide Squad".

En tanto que en 2020 los reconocimientos a Mejor Banda Sonora y Mejor Actor fueron para Hildur Guðnadóttir y Joaquin Phoenix, respectivamente, por lo que cada uno hizo para "Joker", de Todd Phillips. 

Anteriormente, "The Dark Knight" ganó el premio a Mejor Actor de Reparto que tuvo carácter póstumo para Heath Ledger y Mejor Edición de Sonido; "Batman" de 1989 obtuvo el premio a Mejor Diseño de Producción y la "Superman" de 1978 ganó en la categoría Mejores Efectos Especiales.

Los Premios Oscar 2021 se realizarán el próximo 25 de abril.