Si hay una comedia clásica de los años ochentas esa es, sin lugar a dudas, "Un príncipe en Nueva York". La entrega marcó el mundo de Hollywood al convertirse en un éxito de taquilla que reposicionó el género en primera línea, pero también marcó el hito de ser uno de los grandes hits cinematográficos encabezado por un elenco de afroamericanos comandado por el incombustible actor Eddie Murphy.

Ahora, 33 años después del fenómeno, el comediante examina el actual estado del reino de Zamunda, con cambios culturales incluidos y ajustándose a la época al estrenar esta secuela en el servicio de streaming Amazon Prime Video.

"Un Príncipe en Nueva York 2" nos presenta al recién coronado Rey Akeem (Murphy) y su fiel confidente, Semmi (Arsenio Hall), esos inolvidables personajes que se dieron a conocer con la película de 1988, justo en el momento de embarcarse en una nueva y divertida aventura que los hace recorrer el mundo desde Zamunda hasta el barrio de Queens, en Nueva York, el lugar donde se inició todo.

En esta oportunidad, la misión de Akeem al viajar una vez más a Estados Unidos cambia radicalmente: ya no busca el amor, sino que encontrar a su único hijo hombre y ahora heredero del trono, a quién tuvo en su alocado primer paso por la Gran Manzana.

Pero Murphy no sólo replicará su rol como Akeem, sino que también interpretará a Clarence, Saul y Randy Watson. Mientras que Hall tendrá sus respectivas apariciones como Morris y el Reverendo Brown.

El elenco se renueva y se completa con Jermaine Fowler, Leslie Jones, Tracy Morgan, KiKi Layne y Shari Headley, además de la participación especial de Wesley Snipes y James Earl Jones.

"Un Príncipe en Nueva York 2" se podrá ver en Amazon Prime Video a partir de este viernes 5 de marzo.