Tonka Tomicic tiene nuevos problemas con la Justicia y otra vez tienen que ver con su familia. Esto después de que su madrastra la acusara de apropiarse de la herencia de su padre, por lo que se abrió una investigación penal por presunta estafa contra la animadora del matinal de Canal 13 Bienvenidos.

La acción legal fue presentada por María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda de Antonio Tomicic, el padre de la figura televisiva, que va dirigida no sólo hacia Tonka sino que también contra su hermana Mirela.

Las indagatorias apuntan a delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario quien falleció el 11 de Diciembre de 2019 a los 77 años.

La ex pareja de Antonio asegura haber sido víctima de una supuesta trama urdida por ambas hermanas para afectar su patrimonio, a pesar de que en 2017 el empresario firmó un acuerdo de unión civil con Cecilia Rodríguez en Providencia, donde se "pactaron régimen de comunidad de bienes".

El documento de la demanda, según detalla La Tercera, está en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y allí Rodríguez asegura que "fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020".

"Fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de Junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de Octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe", añade.

Así mismo, Cecilia sostiene que "la acción dolosa de las querelladas, además del daño patrimonial directo que me han causado por $320.324.110 se producirán diversos otros efectos de carácter legal, ya que para regularizar la situación de la comunidad hereditaria y de carácter patrimonial, deberá recurrirse a acciones judiciales que sean procedentes, y previsiblemente habrá que entrar en gastos y desembolsos inevitables para solucionar el problema que ellas me causaron con su actuación dolosa".

Antonio Mario Tomicic Petric no dejó testamento pero sí una herencia de $691.607.197. Como sus herederas figuran la querellante en calidad de conviviente civil y las querelladas: Mirela y Tonka, representadas por el abogado Ignacio Schwerter.

El mismo Schwerter comentó que "mis representadas lamentan profundamente la filtración de una investigación respecto de la cual rige la obligación de secreto para los intervinientes".

"Por este motivo, esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto. Como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa".

"El único y claro objetivo de esta filtración es dañar la imagen de mis representadas y perjudicarlas, intentando por otras vías lo que no se ha conseguido en sede judicial. La investigación aludida no ha logrado acreditar los hechos denunciados, lo que consta claramente en las conclusiones del informe policial de la Policía de Investigaciones de Chile evacuado en este expediente reservado", puntualizó.

Tonka Tomicic: ¿Por qué la animadora de Bienvenidos se peleó con su madrastra?

En junio de 2020, María Cecilia Rodríguez Pérez se reunió con Tonka y Mirela en 41 Notaría de Santiago, con el notario Alejandro Américo Álvarez Barrera como testigo del encuentro, momento en el que se estableció una promesa de partición de bienes y liquidación de comunidad hereditaria.

Allí se dispuso que la masa hereditaria a repartir de $663.943.656 y además Rodríguez aseguró haber entregado a cada una de las hermanas Tomicic $100.000.000, atribuibles al porcentaje que les correspondería de la partición definitiva.

Además, Mirela y Tonka Tomicic Petric le confirieron mandatos a María Cecilia para retirar los dineros depositados en diversos instrumentos financieros. Mientras que en una segunda reunión en la misma notaría se estableció la partición de los bienes inmuebles, muebles, vehículos y sumas de dinero en efectivo.

Pero cuando la viuda intentó inscribir a su nombre las propiedades ubicadas en la Región Metropolitana, el Conservador de Bienes Raíces rechazó la petición, porque Mirela y Tonka Tomicic habían cedido su derecho real de herencia en las propiedades a Eléctrica Arelec SpA, sociedad constituida en 2012 que se dedica a la comercialización de servicios eléctricos industriales y sus socios son Héctor Rodríguez y Miguel Ángel Águila.

"Se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric, habían cedido sus derechos, y que por consiguiente ya no eran parte de la sucesión", postula Rodríguez.

Y añade: "Los hechos relatados configuran claramente una mise en scene, (doctrina francesa), una maquinación fraudulenta realizada por parte de las querelladas Tomicic Petric, que no dudaron en engañarme atribuyéndose derechos que no tenían, con la sola finalidad de apropiarse de dineros que eran parte de mi patrimonio".