The Walking Dead (TWD) ya tiene fecha de expiración. La entrañable serie post apocalíptica en un mundo lleno de zombies se despedirá en la décimo primera temporada, cerrando un ciclo muy exitoso que comenzó en el año 2010, de la mano de Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Jon Bernthal (Shane Walsh).

Ahora bien, para fanáticos y fanáticas, esto no ha terminado, pues hay mucho contenido aparte de la serie que llega a completar este universo. Desde videojuegos hasta spin-off, The Walking Dead como franquicia está lejos de terminar.

Las series complementarias “Fear The Walking Dead” (tiene seis temporadas) y “The Walking Dead: World Beyond”, funcionan bastante para redondear la historia principal, pues se muestran eventos previo y post apocalípsis zombie. 

En cuanto a películas, las más esperadas son las protagonizadas por Andrew Lincoln (Rick Grimes), luego de abandonar la serie en la temporada 9. El líder del grupo de sobrevivientes dejó un legado imborrable, por lo que su continuidad en el universo de TWD es imprescindible.

Pese a que se le creía muerto, hacia el final de su último capítulo en la serie es rescatado por un helicóptero, lo que deja completamente abierta su presencia en otras esferas de la saga.
 

¿Qué se sabe sobre Rick Grimes y sus películas?
 

El personaje tendrá película: es un hecho. En tanto, la fecha de rodaje fue confirmada y la producción de la cinta ya comenzó durante este 2021. Si todo sale según lo previsto, estará disponible para 2022. 

El propio Lincoln aseguró a la revista SFX que firmó para hacer más de una película, por lo que hay Rick Grimes para rato.