Andor es la nueva serie del mundo de Star Wars en la que se encuentra trabajando Disney+ y Lucasfilm, luego del término de Obi-Wan Kenobi. En medio de su promoción, el showrunner de la producción Tony Gilroy, reveló importantes detalles respecto a la estructura del programa.

En una reciente entrevista con Empire, Gilroy dijo que el proyecto abarcará cinco años de la vida de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna. En concreto, cada tres episodios se centrarán en un año de la vida del personaje. 

“Los directores trabajan en bloques de tres episodios, así que hicimos cuatro bloques de tres episodios cada uno. Miramos y dijimos: ‘Vaya, sería muy interesante si volvemos y usamos cada bloque para representar un año’. Nos acercaremos un año más con cada bloque”, expresó el showrunner.

La próximo ficción funcionará como una precuela de Rogue One, donde se abordará la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron en una era llena de peligro.

Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller completan el resto del elenco. 

¿Cuántas temporadas tendrá Star Wars Andor y cuándo se estrena?

Star Wars: Andor, que tendrá un total de dos temporadas de 12 capítulos cada uno, se estrenará el próximo 31 de agosto de 2022 en el servicio de streaming Disney+