Este jueves Disney puso sus cartas sobre la mesa y son enormes. Partió con las series y películas que expandirán el universo de "Star Wars", que son más de 10 que ya están siendo trabajadas para debutar en su servicio de streaming recientemente estrenado en Latinoamérica Disney+.

Primero, confirmó que el personaje de Ahsoka Tano, quien recientemente debutó en acción real a través de "The Mandalorian", ahora contará con una serie propia ambientada en la misma línea temporal de la historia encabezada por Pedro Pascal y Grogu, o el llamado "Baby Yoda".

El elenco evidentemente será encabezado por Rosario Dawson, quien tuvo un glorioso debut en el episodio cinco de la segunda temporada de "The Mandalorian" como una de las últimas jedi en la galaxia.

A ese spin off de "The Mandalorian", se sumará una segunda producción derivada que lleva por nombre "Rangers of the New Republic", de esta sólo se sabe que también pertenece a la misma lineal 

"Todo lo que hice, lo hice por la Rebelión". Con esa frase Disney también confirmó que la serie inspirada por Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna y que se conoció con "Rogue One", debutará en el servicio online en 2022.

Como si lo ya anunciado no fuese suficiente, Disney confirmó que la producción de una serie sobre Obi-Wan Kenobi es real y está en marcha. No sólo eso, también traerán de vuelta a Hayden Christensen, el protagonista de dos de las precuelas como Anakin Skywalker, esta vez para que vuelva como el icónico villano Darth Vader.

En tanto, ahora se conoció un primer adelanto de lo que será la próxima serie animada inspirada por la saga creada por George Lucas, "The Bad Batch", sobre un grupo de clones con alto desempeño que se las rebuscan para sobrevivir cumpliendo distintas misiones a través de la galaxia. El colectivo de improbables amigos fue presentado en los primeros episodios de la septima temporada de "Star Wars: The Clone Wars", producción que actualmente se puede revisar en Disney+.

También en formato animado debutará "Star Wars: Visions", otra serie original que reunirá un listado de cortometrajes animados que buscarán celebrar el legado de "Star Wars" a través de la óptima de animadores japonesas. El toque de animé al universo cinematográfico debutará durante 2021, también en Disney+.

En tanto, para el legendario Lando Calrissian, Disney tiene planeada una serie limitada, que actualmente se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, a cargo de Justin Simien.

Además, Leslye Headland se hará cargo de "The Acolyte", una serie que combinará el thriller con el misterio para llevar a los espectadores a "una galaxia de oscuros secretos y crecientes poderes del lado oscuro en los días finales de la Gran República".

A todo eso se suma "A Droid Story", coproducción entre Lucasfilm Animation y el equip de efectos visuales de Lucasfilm, que presentará a un nuevo héroe que será guiado por R2-D2 y C-3PO.

Para el final se guardaron el gran anuncio sobre que la directora de "Wonder Woman 1984", Patty Jenkins, dirigirá una nueva película independiente de "Star Wars", la que fue bautizada como "Rogue Squadron".

De la entrega no se saben mayores detalles, pero lo que sí está claro es que al menos reúne dos pasiones de la cineasta, como ella misma lo confesó en el clip de anuncio: el cine y volar a altas velocidades.

Y, claro, también huobo mención para la otra película de "Star Wars" que está en desarrollo bajo el mando del reconocido director Taika Waititi.

Llamaron a prepararse para "un viaje inolvidable".