Un intenso momento se vivió en un nuevo capítulo de Pecados Digitales, espacio que conduce Javiera Contador con Yerko Puchento, luego de los dichos de Patricia Maldonado sobre la actriz Daniela Vega y la identidad de género. 

Cuando se le preguntó sobre los comentarios que emitió sobre la intérprete, la ex panelista de Mucho Gusto señaló: "Yo dije claramente, me preguntaron, (Daniela Vega) es hombre o mujer y yo dije que es dueño de ser lo que le da la gana. Un refrigerador, máquina de coser, hombre, mujer, da lo mismo. Él es un hombre". 

"Yo no veo cuál es el drama, ni lo más terrible, ni lo más horrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira, y si alguien me lo puede desmentir sería fantástico. Eso no es odio, es la realidad. ¿Por qué les molesta la realidad?", expresó Maldonado.

Luego de esto, la conductora del espacio irrumpió para señalar: "Esa no es la realidad. Es una mujer, una mujer trans. Les cuesta mucho (identificarse) para que después venga alguien y le diga, 'no tú eres un señor'. Paty, yo a ti te conozco de hace mucho y me parece que es una falta de respeto".

"Cada persona es dueña de hacer de su vida lo que quiera, pero no me digas que esto (toma su celular) que es una máquina de escribir", agregó. 

La actriz Yamila Reyna que también estaba presente en el espacio, se sumó las palabras de Contador y agregó: "Vos estás ofendiendo en el momento que estás diciendo es hombre y es hombre y punto. Es una forma de ofensa porque no estás respetando lo que esa persona vivió para decidir y lograr ser Daniela Vega hoy".

Asimismo, contador añadió: "Ni siquiera la ciencia dice lo que tú dices, porque la ciencia ya ha dicho que en el género influyen muchas temas. Alguien que decide ser mujer, ¡trátala de mujer!, si es una mujer".